COPPAN 2050 - Acerca de Coppan







Grupo Coppan S.C. surge en el año 2000 como una consultoría de negocios y como un espacio de análisis y reflexión en materia de política exterior, migración y temas de seguridad nacional. En diciembre de 2010, Grupo Coppan cumplió su XI aniversario como grupo consultor independiente. En estos once años se han desarrollado múltiples proyectos para entidades gubernamentales, actores privados, organismos internacionales y otros de carácter más académico.

A partir de 2008 Grupo Coppan orientó sus trabajos más como un actor de influencia en el diagnóstico y formulación de políticas públicas, que como una empresa de negocios. El lanzamiento y exitoso desarrollo de proyectos como el SIMA y el SICREMI, con organismos internacionales, han permitido posicionar a Grupo Coppan S.C. en otra perspectiva. El trabajo ininterrumpido de Analítica Internacional, durante una década, ha convertido a Grupo Coppan en un referente en estos temas.

A partir de esta evolución, en 2010 los socios deciden la creación de Coppan 2050 A.C. como un espacio dedicado exclusivamente a la generación y difusión de conocimientos en apoyo a la comprensión y construcción del México del futuro, en un entorno nacional e internacional de creciente complejidad e innumerables retos.








En el año 2010 los proyectos más importantes desarrollados al interior de Grupo Coppan estuvieron vinculados con la migración internacional. Los ingresos derivados de estos proyectos han permitido mantener la consultoría con personal joven, dedicado y profesional así como desarrollar los proyectos manteniendo siempre los altos estándares de calidad con la conducción y participación de los socios.

En un país como México queda mucho por hacer. Eso se convierte en un incentivo y en un estímulo para seguir trabajando. Con Coppan 2050 esperamos fortalecer y consolidar lo ya alcanzado, generar nuevos productos y reflexiones y expandir nuestro universo de interlocución con otros actores, nacionales e internacionales, en torno a problemáticas de interés común.