Luis Herrera Lasso

Quick Contact

Director General

Luis Herrera Lasso

Experience & Activities

Internacionalista mexicano. Egresado de El Colegio de México y de la Universidad de Londres. En el servicio público ocupó cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Gobernación. Como diplomático de carrera, ocupó el cargo de Cónsul General de México en San Diego, California.

Fue director de análisis del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ahora Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el primer director de la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional (ESISEN). En el ámbito académico, ha sido profesor en el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, el Colegio de la Defensa Nacional, el Centro de Estudios Superiores Navales, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de las Américas.

Autor de más de 80 trabajos sobre seguridad nacional, inteligencia, seguridad internacional, migración y política exterior de México, publicados en México y en el extranjero. Fundador de Grupo Coppan, SC en el año 2000 y actual director general.